miércoles, 21 de octubre de 2009

Asignaciones, pataletas y poca información

Xin chao!!!!

Hoy nos hemos enterado que en el mes de Septiembre se han producido 21 asignaciones recibidas por ACI. Esta EXCELENTE noticia ha sido ocultada por la propia ECAI sin saber muy bien los motivos.

Para los que os encontréis un poco desubicados, tenemos que decir que esta ECAI informa puntualmente, a través de su web, de las asignaciones que reciben de los países en los que están trabajando. Eso ha sido así hasta el mes de septiembre en el que han dejado de aparecer las asignaciones que han recibido de Vietnam pero no las de China o Filipinas. Puede ser que no parezca importante, pero para todas las familias que estamos pendientes de nuestros expedientes, sí que lo es.

Leyendo otros blogs y foros (eso que tanto gusta que hagamos a las ECAIs) hemos encontrado que el origen de esta situación esta en el enfado que tiene Blanca Rudilla (directora de ACI) por 2 asignaciones que se han producido. A nosotros esta explicación se nos queda corta... qué ha pasado realmente??? por qué no se dan explicaciones???? por qué se ocultan datos de asignaciones vietnamitas???

A partir de ahora, la información de las asignaciones no será oficial pero tendrá la objetividad de la familia que recibe tan excelente noticia y que, libremente, lo expone en foros y blogs. Ahí tendremos que buscar, esperando que las ECAIs den la información númerica de asignaciones que se producen. No estamos pidiendo ni nombres ni apellidos, estamos pidiendo que se den señales de que la cosa no esta parada. Si se observan webs como las de Interadop o Creixer Junts, nos podremos dar cuenta que no se actualizan y la imagen que transmiten es que existe poco movimiento.

Esperamos que la situación se reconduzca lo antes posible, por el bien de todos. Hasta entonces seguiremos luchando para poder seguir contando la "Historia de nuestro sueño. Adopción en Vietnam".

Saludos.

Fer&Lau

8 comentarios:

gloria dijo...

No lo pillo... q tiene q ver el enfado x 2 asignaciones con no informar del número de asignaciones recibidas?
Cada día me gustan menos las Ecais...
Un abrazo

Lau_Fer dijo...

Hola Gloria, nosotros tampoco lo pillamos... y esa es la razón que tienen, según fuentes "foreras". A falta de un comunicado de ACI, es lo que tenemos. Las mismas fuentes, apuntan que el enfado viene dado porque dos familias han rechazado la asignación que recibieron por el sexo del niñ@ que les habían asignado (este es otro tema a debatir).

Aún así, nos parece injusto.

Saludos.

laura dijo...

De cualquier forma sea el motivo que sea, nos DEBEN información, porque para eso cobran un servicio. Por otro lado la desinformacion que sufrimos por parte de las ecais es otro tema, en particular en la nuestra se dedican a marear un poco, ya que a cada fa,milia le dicen algo diferente llamando la misma semana. No me gusta ser crítica así porque sí, pero esto me parece realmente intolerable y somos las familias las que debemos exigir nuestros derechos. Lo del rechazo del crio por el sexo simplemente me parece deplorable, directamente para retirada de CI.

saludos
laura

M.CARMEN-J.CARLOS dijo...

Hola.
Posiblemente no tenemos conocimiento de todo lo que ha pasado porque la causa que, según comentan, ha salido en el foro, no parece muy comprensible.
Entre cientos o miles de expedientes, siempre habrá alguien que tiene una visión "particular" de la adopción, eso es de esperar, pero en ningún caso, el resto debe sufrir las consecuencias. Sobre esto, se puede tener un control.
Hay otras cosas que nos preocupan más que si pueden escaparse al control de la administración-ecais, pero en cualquier caso, está claro que + información = + transparencia.
Salu2

Rocío dijo...

Hola Laura, yo tampoco comprendo nada. Duele que manipulen una información tan importante para nosotros. Yo estoy a la espera...en Vietnam.

Me gusta mucho tu blog, es muy bonito

Lau_Fer dijo...

Gracias por vuestros comentarios...
Lo primero (y cambiando un poco de tema), Rocío sin querer he rechazado tu comentario en lugar de publicarlo... mil disculpas... y sigo mandándonos tus opiniones ¿nos encanta!
Lo segundo... mi chico, Fer, es parte muy importante de este blog, por lo que también hay que darle a él las gracias por contarnos todas estas cosas...
Tercero... hay que entender todas las posturas... es cierto que la falta de información nos afecta mucho moralmente y las ECAIS deberían entenderlo, pero si es cierto lo que se escucha sobre el tema del sexo de los niños la verdad es que todos comprendemos el enfado de ACI... esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad.

Rocío dijo...

Hola Lau_Fer, perdón por no añadir a tu chico;-))
Como te dije nosotros acabamos casi de empezar el camino, estamos con los cursos, ya tenemos dos niños biologicos de 4 y 2 añitos! y vivimos en Albacete, aunque mi marido es Holandés, de dónde sois vosotros??

Lau_Fer dijo...

Hola Rocío y familia!!!

Nosotros somos de Madrid, de El Escorial más en concreto. No tenemos hijos y ahora mismo nuestro proceso está parado hasta nueva llamada de la comunidad... en fin que seguimos a la espera.

Muchas gracias por visitarnos y por aportar vuestro granito de arena.