lunes, 21 de septiembre de 2009

Visitando Hanoi

Xin Chào!!

Todos los futuros padres adoptantes en Vietnam, sea la región que sea de la que vengan nuestros pequeños, pasaremos por Hanoi ya que es allí donde tendremos que formalizar los papeles para poder traernos a nuestros niños a casa. Para nosotros será la segunda visita a esta maravillosa y sorprendente ciudad. Nunca olvidaremos la experiencia que fue alojarse en el barrio viejo de Hanoi aunque claro está que la próxima vez será distinto porque tendremos que buscar uno de esos grandes hoteles de lujo para que no le falte de nada a nuestro peque.

Esta semana queremos aprovechar para contaros el paseo por Hanoi que dimos a nuestra llegada a la capital vietnamita gracias a las recomendaciones de la guía Lonely Planet.

Lo mejor es dirigirse al lago Hoan Kiem, en el centro de la ciudad para visitar el templo Ngoc Son o templo de la montaña de Jade situado en una isla al norte del lago. Rodeado de agua y protegido del sol por los árboles, es un lugar tranquilo y relajado para descansar. Para alcanzarlo debemos pasar por el puente rojo de The Huc (Sol Naciente). Justo enfrente, pasando de nuevo por dicho puente, se encuentra el monumento a los Mártires en recuerdo a aquellos que lucharon por la independencia en Vietnam, y muy cerca está ubicado el teatro de Marionetas Acuáticas, espectáculo al que ya dedicamos una de nuestras entradas.

Siguiendo hacia el norte, primero por Pho Hang Dau y luego por Pho Hang Be nos sumergimos por el bullicioso mercado de Hanoi con sus puestos de flores, pescado, frutas, etc. Si salimos del mercado hacia Pho Hang Bac nos toparemos con los artesanos que elaboran las lápidas de los vietnamitas (en general, las calles están definidas por oficios y nos daremos cuenta de ellos a medida que caminemos por ellas). Caminando hacia el norte por Pho May May, calle en la que nos alojábamos nosotros, encontramos la Casa-Museo en el número 87, el hogar de un exquisito comerciante chino (la entrada cuesta entorno a 25 céntimos).

Un poco más adelante, girando a la izquierda en Pho Luong Ngoc y andando por esa calle nos encontraremos con el pequeño templo de Bach Ma, el más antiguo de la ciudad (aunque es gratuito se agradece un donativo). Fue construido por Ly Thai To para honrar al caballo blanco que le guió al lugar donde debía construir las murallas de la ciudad. Un ejemplo de esta historia podemos verlo en la bien conservada Cua O Quan Chuong, la Vieja Puerta Este, situada en el extremo este de Pho Hang Chieu, cerca de la intersección con Pho Tran Nhat Duat. Muy cerca encontramos una de las curiosidades vietnamitas que nos llamarán la atención, Pho Hang Ma o la calle de la falsificación, donde se vende el 'dinero fantasma' que se quema en las ceremonias budistas.

Bajando mucho más hacia el sur, al oeste del lago Hoan Kiem, encontraremos la catedral de San José, de estilo neogótico que nos transporta a la Europa medieval. La zona que rodea esta catedral está llena de restaurantes de moda, cafés y boutiques.

Por supuesto encontraremos numerosas curiosidades cuando callejeemos por esta interesante ciudad.

Esperamos que disfrutéis el paseo tanto como lo hicimos nosotros.

Lau&Fe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no os escriba, os leo a diario. Aprendo mucho acerca de Vietnam y me voy enamorando del lugar.
Sigo esperando. Firmamos con ACI en mayo, el expediente completo en junio, y desde entonces silencio y paciencia.
Ya os comento cualquier novedad. Vamos un pelín por delante y puede serviros de referencia, De todas formas el tiempo es algo tan relativo; con la optica de los años se nos borrará la espera con la sonrisa de nuestros hijos.
Desde Cádiz, Esperanza.

Lau_Fer dijo...

Muchas gracias Esperanza... la verdad es que a nosotros nos queda tanto que por eso intentamos que la espera se nos haga más corta gracias al blog.
Además así conocemos a gente como vosotros que nos va contando sus experiencias.
Un beso fuerte y mucho ánimo!
Lau&Fer