lunes, 14 de septiembre de 2009

Curioso: Se vende amor

Especialmente en los últimos años un gran número de mujeres vietnamitas se han casado con hombres extranjeros y se han ido a vivir con ellos fuera de Vietnam. La mayoría acaban viviendo en países occidentales aunque hay también un número importante que acaba viviendo con sus maridos en otros países del continente asiático.

Se cree que Taiwán es el país asiático con una mayor comunidad de esposas vietnamitas. Es curioso que hasta hace poco era muchas las mujeres vietnamitas que se casaban con hombres taiwaneses mientras que la relación inversa, entre hombres vietnamitas con mujeres taiwanesas era algo poco frecuente. Sin embargo, la provincia de Baria ha conseguido cambiar esta tendencia a través de sus iniciativas empresariales.

Según los informes locales, cada vez hay más mujeres taiwanesas con sobrepeso lo cuál las convierte en mujeres no aptas para el matrimonio en su país (increíble verdad?) y que terminan por casarse con hombres vietnamitas. A la pregunta de porqué un delgado hombre vietnamita acepta casarse con una mujer que le triplica el peso y con la que probablemente tendrá problemas para comunicarse, la respuesta es sencilla: por dinero.

El oficio de casamentero se ha convertido en un gran negocio y los acuerdos se establecen basándose en la talla y el peso reales de las futuras novias. Hoy en día, el precio que la familia de la novia taiwanesa paga a la familia del novio vietnamita está entorno a 1,5 millones de Dongs por kilo (unos 60 euros) y el número de estos matrimonios va en aumento.

Contra lo que dice el viejo proverbio, aquí sí importa el tamaño.

Lau&Fer


0 comentarios: