jueves, 27 de agosto de 2009

MANUAL PARA LA VALORACIÓN DE LA IDONEIDAD EN ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Xin chao!!!

Hace unos meses que estábamos pendientes de entrevistas con nuestra psicóloga y con la trabajadora social, con los nervios de saber qué nos preguntarían, cómo nos verían, si seríamos capaces de demostrar que queremos ser padres... Pasaron las entrevistas y empezo el tiempo de espera en el que no nos llamaban para entregarnos el dichoso informe psicosocial... "Fer, eso es que han visto algo raro..." "Laura, tranquila, seguro que todo va bien"... Nos entregan el informe favorable y todos los nervios, las preguntas, las tensiones, la espera se pasa... nos olvidamos de ello...

Pero para los que empiezan, el estudio psicosocial es una de las partes que más dudas despierta dentro de este proceso. Por eso, para ayudar a todos aquellos que empiezan y que están a punto de ser interrogados, hemos encontrado un manual que ha publicado el IMMF en la Comunidad de Madrid y que seguro que es de gran ayuda para todas aquellas familias que tienen dudas sobre este tema.

MANUAL PARA LA VALORACIÓN DE LA IDONEIDAD EN ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Esperamos que os sirva para analizar la situación que debemos afrontar con este estudio psicosocial y para que os hagáis una idea de lo que se espera de las familias en estas entrevistas.

Saludos.

Fer&Lau

0 comentarios: