sábado, 8 de agosto de 2009

CERCA DE CATALUNYA

En un par de días estaremos de vacaciones y, antes de tirarnos en la playa a descansar y olvidarnos del día a día, queríamos ofrecer nuestro más sincero apoyo a aquellas familias que están tratando de adoptar a su hij@ vietnamita en Catalunya.

Hemos leído en diversos blogs de compañeros de viajes y en algún que otro foro que IPI se ha retirado del orfanato y de la provincia en la que estaba intentando acreditarse para que las familias catalanas adoptasen en Vietnam. Un palo para todas las familias. IPI es la única ECAI acreditada en Catalunya para poder adoptar en Vietnam, pero por unas cosas o por otras va con más retraso que el resto de ECAIs que ya trabajan en el país asiático.

Para el que no este metido en un proceso de adopción no lo entenderá porque se puede pensar que si no adoptas en Vietnam puedes adoptar en otro sitio, pero la cosa no es tan fácil. Hay algo que te atrae a que tu futur@ hij@ sea de ese maravilloso país y cuando todas tus ilusiones y fuerzas están depositadas en ese país, cambiar es difícil. Nosotros no queremos ni pensar que nuestr@ hij@ no sea de allí, lo tenemos muy claro, muy meditado, muy consensuado. Cambiar sería un "palo" como por aquí decimos.

Desde aquí apoyamos a que todas esas familias sigan confiando en IPI para adoptar en Vietnam, que si los profesionales de IPI no lo han visto claro es en beneficio de las familias que están esperando. Nos hacemos egoístas porque el tiempo nos acosa incesantemente, el tiempo no entiende de pausas, los días, meses y años pasan y no esperan.

Siempre hemos dicho que el proceso de adopción requiere de mucha paciencia y mucha sangre fría que los sentimientos no te dejan tener, y cuando suceden cosas como las de Catalunya ni la razón te hace entender los acontecimientos.

Por eso nos unimos a las familias catalanas, las animamos a que sigan luchando por sus ilusiones, y sentimos y pensamos que IPI ha tomado la decisión por el bien tanto de l@s niñ@s como de las familias que esperan (y no desesperan) poder adoptarles cuanto antes. Mucho ánimo, especialmente para Monika y su chico, y para Mari y Vicente que les deseamos lo mejor, con vuestros blogs nos habéis sensibilizado mucho más de lo que ya lo estamos con este proceso.

El que s'ha dit, molt ànim i molta força per a aquests moments.

Fer&Lau

3 comentarios:

Ana y Eugenio dijo...

Mi apoyo tambien a todas esas familias... ¡¡vaya palo¡¡, no me puedo imaginar que nosotros tengamos que cambiar de pais como etiopia por otro... ufff que mal rollo...suerte a todos ellos...besos

Monika dijo...

Muchas gracias por la parte que nos toca, y supongo que hablo por boca del resto... Confiamos en que todo tiene una razón de ser y que el hijo rojo una vez más se ha enredado, pero sabemos que no se rompe, lo que nos da "tranquilidad"...
Un petó ;-)

Mari y Vicente dijo...

Muchísimas gracias pareja y como ha dicho Mònica, algún día entenderemos el porque de todo esto, un besito y que vayan muy bien las vacaciones