lunes, 3 de agosto de 2009

¡Bia Ahoy!

En Vietnam podemos encontrarnos a gente alzando sus vasos de Bia Ahoy y gritando ¡Tram Phan Tram! alrededor de mesas donde hay algo que celebrar.

Bia hoi (cerveza fresca) es la cerveza cosechada en Vietnam. Esta pilsner refrescante y de cuerpo ligero fue introducida en Vietnam por los checos. Décadas más tarde, aún se fabrica y se distribuye en locales de ciudad Ho Chi Minh, Hanoi, y todos los lugares situados entre ambas ciudades. Está elaborada sin conservantes por lo que tiene que beberse inmediatamente. ¡Y bien que se disfruta! 

Si cuando vayáis probáis esta deliciosa bebida, tener en cuenta que no es habitual ver a la gente occidental en los lugares donde se sirve. Para una mayor integración, y para que el resto del local no os esté mirando todo el tiempo, es bueno levantar el vaso a menudo para brindar.

Hanoi es la capital de bia hoi de Vietnam, y hay pequeños bares en casi cada esquina, pero sobre todo en el Barrio Antiguo es una buen amanera de meterse en la piel de la capital vietnamita. Con unos 10 euros se pueden pagar más de 100 cervezas y hacer muchos amigos. Uno de los mejores lugares para probarla es el "cruce de bia hoi", en el corazón del Barrio Antiguo, donde Pho Ta Mien se cruza con Pho Luong Ngoc Quyen, donde tres puestos bulliciosos de bia hoi ocupan distintas esquinas.

Como sugerencia deciros que muchos de los lugares donde sirven bia hoi (por ejemplo Nha Hang Lan Chin, en el número 2 de Pho Trang Tien, y cerca del Museo de la Revolución Vietnamita) sirven comidas económicas.

No estaría mal para brindar por nuestros pequeños cuando estemos allí, ¿verdad?

Lau&Fer

0 comentarios: