jueves, 27 de agosto de 2009

Bac Ninh, otra región de donde llegarán nuestros pequeños

Interadop es una de las tres ECAIs acreditadas en Madrid para la adopción en Vietnam. A través del foro que seguimos hemos sabido que esta ECAI tiene orfanatos en la región de Bac Ninh, por lo que nos hemos decidido a indagar y contar un poco más sobre ella.

Bac Ninh (en Vietnamita, Bắc Ninh; Hán Tự: ) significa literalmente la serenidad del norte y es una provincia de Vietnam situada en el delta del Río Rojo al norte del país. Se encuentra cerca de la capital, Hanoi, hacia el este y es una región con una cultura muy rica que se conoce a nivel nacional por su música folclórica llamada Quan Ho.

Bac Ninh es la provincia más pequeña de Vietnam pero para aquellos padres que vayan a esta región a recoger a su pequeñ@ será un gran lugar. Además, pese a su reducido tamaño se trata de una región bastante poblada con una de los mayores niveles de densidad de población (alrededor de 1200 personas por kilómetro cuadrado).


Como curiosidad, comentar que la villa de Dong Ho en la provincia de Bac Ninh, es conocida por ser el centro de producción de unas pinturas típicas Vietnamitas que se realizan en bloques de madera y que se venden en todo el país cuando llega el momento de celebrar el Nuevo Año Lunar. Si alguno vamos a esta zona ya sabemos qué recuerdo podemos traernos para enseñar a nuestros niños cuando sean mayores.

Saludos y muchos ánimos a todas las familias adoptantes.

Lau&Fer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura, me has echo muy feliz, pues todo lo que tenga relación a partir de ahora con Bac Ninh, me emocionará muy profundamente. Pues el día 21 de este mes, nos han registrado en esta provincia de Vietnam. Me ha encantado la traduccion: La serenidad del Norte, tengo muchisimas ganas de llegar allí para ver si me tranquiliza un poco, pues ultimamente estoy de los nervios, antes esperando registro y ahora peor estaré esperando asignacion. Esto es un sinvivir.
Bueno que me voy del tema, muchas gracias Laura, eres un cielo.
Mila.

gloria dijo...

Enhorabuena!!! Otro escalón... ya quedan muy pocos!!
Un abrazo.