sábado, 4 de julio de 2009

NOTICIAS DE LA SEMANA (4 DE JULIO)

Una semana mas os traemos las noticias más curiosas y relevantes del mundo vietnamita y de la adopción internacional.

VIETNAM:

Esta semana ha estado marcada por el fallecimiento de Michael Jackson, noticia que han vivido y sentido también en Vietnam. Así se recoge en la noticia de soitu.es, El mito llamado Michael. Parece mentira pero tanta distancia y un mismo sentimiento.

Una noticia de la agencia EFE y que hemos encontrado en el diario ADN.es dice que Cada vez nacen menos mujeres en Vietnam ante la preferencia por el hijo varón. Noticia a tener en cuenta para todos nosotros.

ADOPCIÓN INTERNACIONAL:

El domingo pasado, ABC.es recogía una noticia en la que se nos informaba de que en Castilla - La Mancha La Junta creará un banco de datos de ADN de niños adoptados en el extranjero.

Canarias estrecha relaciones con Cabo Verde y se convierte en la primera Comunidad española en adoptar caboverdianos. Según una información aparecida en Europa Press, Canarias va a ser la primera comunidad española en adoptar niñ@s de Cabo Verde tras el acuerdo al que ha llegado la directora general de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steinert, con su homóloga, Marilena Baessa, Presidenta del Instituto Caboverdiano de la Infancia y la Adolescencia (ICCA), organismo competente, entre otras, en materia de adopción. La noticia ampliada.


Saludos.

Fer&Lau

0 comentarios: