lunes, 20 de julio de 2009

La Leyenda de la Isla de la Viuda

Xin Chào!!

Hace un par de semanas os hablamos del Parque Nacional de Ba Be. En medio de los lagos de este parque podemos encontrar un islote que es el origen de esta leyenda vietnamita.  Los tay, la minoría étnica que habita esta zona, creen que el lugar que ocupa el lago fue en la antigüedad una zona de fértiles tierras de labranza donde se encontraba la aldea de Nam Mau.

Un día, los habitante de Nam Mau encontraron un búfalo deambulando en un bosque próximo, lo capturaron, lo mataron y se comieron la carne. Sin embargo, no compartieron este delicioso manjar con la viuda solitaria del pueblo.

Lamentablemente para los aldeanos, no se trataba de un búfalo cualquiera, sino que según la leyenda pertenecía al fantasma del río. Cuando el animal no regresó, el fantasma se presentó en la aldea disfrazado de mendigo. Le pidió a los aldeanos algo de comer pero éstos se negaron a compartir la carne del búfalo tratándole de malas maneras. Sin embargo, la viuda le ofreció amablemente algo de comer y un lugar para dormir.

Esa noche el fantasma/mendigo le pidió a la viuda que esparciera varias cáscaras de arroz alrededor de su casa. Más tarde, empezó a llover y toda la aldea se inundó. Los aldeanos fueron arrastrados por el agua, la corriente se llevó las casas y las granjas y de esta forma se crearon los lagos de Ba Be. Únicamente quedó la casa de la viuda por lo que ahora a ese islote se le denomina Po Gia Mai (la isla de la viuda).

Nos ha parecido una leyenda preciosa y por ello queríamos compartirla con vosotros.

Lau&Fer

1 comentarios:

laura dijo...

Hola Chicos, muy bonita historia. La generosidad siempre es recompensada de alguna forma, ya que lo que va, viene , lo que das te viene devuelto de alguna formas, eso lo tengo claro. Esta es una bonita historia para contarsela a los pekes en el futuro. Aprenderam a ser generosos desde sus raices.
gracias por compartirla.
laura