lunes, 6 de julio de 2009

Alrededores de Thai Nguyen

Como ya os hemos contado Thai Nguyen es una de las regiones donde ACI tiene orfanatos. Por ello, y para aprender un poco más sobre el país, os queremos hablar del Parque Nacional de Ba Be, que está muy cerca.

Ba Be, que significa Tres Bahías, está formado por 3 lagunas comunicadas rodeadas de montañas abruptas. Dos de estas lagunas están separadas por una franja de agua de 100 metros de ancho denominada Be Kam, encajonada entre altos muros de roca calcárea.

También se le conoce como los lagos de Ba Be y fue fundado en 1992 como el octavo parque nacional de Vietnam. La entrada cuesta unos 10,000 VND. Se trata de 7,000 hectáreas en una área de bosques tropicales muy chula que contiene saltos de agua, ríos, valles profundos, lagos y cuevas rodeadas de cimas altas. La minoría Tay vive en pintorescas casas sobre pilares (típicas de Vietnam) en los alrededores del parque.

Tiene numerosas especies de plantas y más de 300 especies de animales de todo tipo (mamíferos, especies de aves, mariposas y otros insectos). Aunque no se puede cazar, los lugareños pueden pescar algunas de las más de 50 especies de peces de agua dulce que habitan en el lago.
La Thac Dau Dang o cascada de Ta Ken está formada por una serie de saltos de agua espectaculares entre escarpadas superficies rocosas y es accesible en barco o a pie. También vale la pena visitar la cueva de Puong (Hang Puong) en un recorrido en barco por el río que fluye en su interior.

Esperamos que cuando alguno de nosotros vaya a Vietnam pueda visitar este magnífico lugar.


Lau&Fer


1 comentarios:

Abrilinos dijo...

A lo mejor tenemos la suerte de poder visitar esas preciosidades porque nuestro hijo vendrá de alli.
Saludos
Isabel