miércoles, 10 de junio de 2009

FIN DE SEMANA... DE CINE!!!!

Este fin de semana lo hemos dedicado, entre otras cosas, a ver un poco de cine de temática adoptiva...


Le propuse a Laura ir al cine a ver una película que han estrenado hace poco. El título, "La vergüenza". Es una peli de David Planell con Alberto San Juan, Natalia Mateo, Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega y Brandon Lastra.
La película transcurre en la mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, que deciden comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.

El sábado estuvimos viendo "La pequeña Lola". Película de Bertrand Tavernier que relata el deseo de tener un niño que lleva a una joven pareja, Pierre y Géraldine, que emprenden un viaje iniciático al fin del mundo, a un país castigado por la historia: Camboya. Para ellos, se inicia una aventura agotadora y extraordinaria: ronda de visitas a orfanatos, enfrentamiento con las autoridades francesas y camboyanas, amenazas de traficantes. Sin olvidar la desconfianza y la envidia, aunque también la ayuda mutua de la pequeña comunidad de futuros padres adoptivos que el azar ha reunido. A través de esta peregrinación, la pareja se enfrenta a sus propios miedos, a sus egoísmos. La pareja se desgarra, se reconstruye y sale transformada para siempre.

Os dejamos los trailers de las dos películas que recomendamos para todos aquellos que estén metidos en este increible proceso.

LA VERGÜENZA









LA PEQUEÑA LOLA






Saludos!!!!



Fer&Lau

5 comentarios:

laura dijo...

Hola, somos una pareja de Sevilla que comparttimos varias cosas con vosotros; lo primero vamos a adoptar y tenemos un expediente en Vietnam, lo segundo nos encanta el cine, y lo tercero nos llamamos Laura y Fernando. En fin que seguimos desde ya vuestro blog. gracias por las recomendaciones de cine y muchaaaaaa suerteeeee.
laura

Lau_Fer dijo...

Jajajajajaja... que de coincidencias!!!!

Tocayos si sabéis de alguna otra película, pues nos lo comentáis...

Saludos!!!

Lola dijo...

Hola familia,
La pequeña Lola la he visto,y mientras la veía me preguntaba si yo habria sido capáz de pasar por eso. No preocuparos porque en Vietnam no será la cosa así, por eso se tramita con Ecai. Se encargan de todo y uno sólo tiene que disfrutar del encuentro y del mejor viaje que se puede hacer en la vida.
La otra no la he visto y no me atrevo a opinar, pero no me gusta nada la palabra DEVOLVER. Cuando uno no acepta a su hijo es un nuevo abandono, pero bueno en esto seguro que estamos de acuerdo.
Un saludo,
Lola

laura dijo...

Hola , pues si que conocemos otra peli "Secretos y mentiras" a mi me gustó, pero se de gente que no tanto.
besos
laura

Lau_Fer dijo...

Lola nosotros de la peli de "La vergüenza" nos quedamos con los problemas que tienen las parejas para asimilar un proceso de adopción. Creemos que ayuda en ese sentido. La pareja que no esta preparada pensará en... mejor no nombrarlo.

Laura, muchas gracias, sin duda que veremos la película.

Salu2.