lunes, 8 de junio de 2009

Conociendo Vung Tau


Como os comentamos hace poco ACI está a punto de conseguir que le asignen un par de regiones más, entre ellas la región de Vung Tau.

Esta región está cerca de ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) en la parte sur del país.

Vung Tau es un centro turístico lleno de tiendas, situado en una península que se adentra en el mar de la China Meridional. Es una ciudad que entre semana está prácticamente vacía pero que se convierte en un hervidero los fines de semana cuando se llena de
los visitantes que llegan de Ho Chi Minh. Desde esta ciudad se accede con facilidad a sus playas, por lo que desde que esta gran ciudad fue conolizada por los franceses en 1890 han sido las preferidas de sus habitantes.

En la península de Vung Tau se encuentran la Pequeña Montaña (Nui Nho) al sur, que aguarda con los brazos abiertos para abrazar al mar de la China Meridional, y la Gran Montaña (Nui Lon) al norte. La playa del Atrás (Bai Sau) tiene varios kilómetros de arena u la zona más animada está en playa de Delante (Bai Truoc). Si lo que se busca es una playa tranquila de 'piedrecitas', la mejor es la de la Morera (Bai Dau).

Muy cerca de Nui Nho hay un faro de 1910 (entrada unos 2000 Dongs o 10 céntimos de euro, de 7h a 17h) desde el cuál hay una vista espectacular de 360º.

A lo largo de D Ha Long se pueden ver muchas pagodas, pero la cuidada pagoda Hon Ba, que está en un islote, es un lugar ideal cuando la bajamar coincide con la salida del sol.
Si se quiere ir a todo lujo en esta región es recomendable el Binh An Village (entre 200 y 300 US$), un trozo de paraíso, tranquilo y frente al mar, con sólo 5 bungalows tipo suite. Si los precios superan nuestro presupuesto, lo más probable :O), se p
uede ir sólo a comer, con un menú del día de menos de 40US$. Pero para los que busquéis algo más económico siempre está la cadena de retaurantes 'Good Morning Vietnam' donde las pizzas están muy buenas.

Espero que os haya gustado esta información de esta nueva región de la que esperamos oír muy pronto sobre nuevas asignaciones.

Chào!

Lau&Fer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me ha encantado conoceros. Somos una familia de Cádiz a la espera de que nuestra familia crezca, y lo hará en Vietnam.
Tramitamos con ACI. Ya firmamos el contrato hace 2 meses, así que pacientemente esperando.

Esperanza

Lau_Fer dijo...

Hola Esperanza y familia,

Pues a nosotros nos encanta conocer gente que se mete en nuestro blog y que nos puede ayudar porque van por delante en este largo proceso.

Te invitamos a que sigas visitándonos y esperamos que tu expediente vuele por Vietnam lo más rápido posible.

Saludos.