jueves, 9 de abril de 2009

COMPORTARSE CORRECTAMENTE EN VIETNAM

En el descanso de la Semana Santa aprovechamos para dar unos pequeños consejos de educación y comportamiento para nuestro futuro viaje a Vietnam.

Empecemos por las presentaciones y saludos:
Aunque en la actualidad la costumbre occidental de darse la mano ha sustituido casi por completo al típico saludo oriental, el saludo tradicional vietnamita consiste en unir las manos delante del cuerpo e inclinarse ligeramente. Es importante saberlo para regiones más rurales.

En cuanto a la vestimenta, hay que respetar las normas locales, especialmente en lugares religiosos ya que siempre hay que descalzarse antes de entrar a un templo. Tomar el sol desnudo se considera inapropiado, incluso en las playas.

Al igual que Chinos y japoneses, los vietnamitas mantienen los suelos totalmente limpios y es habitual descalzarse al entrar en casa de alguien. Es de mala educación mostrar a otras personas las plantas de los pies. Nunca, bajo ningún concepto, hay que colocarlos apuntando a una imagen de Buda.

¡¡¡Cuidado con los palillos!!! Dejar los palillos de pie en un cuenco de arroz recuerda a las varillas de incienso que se queman para los difuntos. Es una señal impactante y no gusta en ningún lugar de Asia. 

Como gesto de respeto hacia los mayores y otras personas estimadas, como los monjes, hay que descubrirse la cabeza e inclinarla educadamente al dirigirse a ellos. En Asia, la cabeza es simbólicamente el punto más alto; nunca hay que darle palmaditas ni tocar a un adulto en la cabeza. 

Esperamos que estos consejos sean de vuestra utilidad en vuestra próxima visita a Vietnam.

Saludos

Lau&Fer

1 comentarios:

Naireth dijo...

Me lo apunto todo. Lo más difícil será lo de no tocar las cabecitas de los pequeños. Hay que ver, lo que para nosotros es un gesto de ternura, para ellos es lo peor de lo peor.

Pásate por mi blog que tengo un premio para tí. Por cierto, veo que lo tienes enlazado. He cambiado la dirección y el otro lo he eliminado, por si quieres modificarlo

Bs

Naireth