jueves, 5 de marzo de 2009

Vietnam, nuestra esperanza

Xin Chào!

Como ya sabéis ayer estuvimos hablando con el abogado del IMMF y la verdad es que nos animó a seguir en Vietnam. Parece ser que la embajadora apostó mucho por el acuerdo entre España y Vietnam y que aunque este último no haya firmado el Convenio de la Haya, nuestro acuerdo bilateral es muy parecido, lo que da una mayor seguridad al proceso.

Nos dijo además que él cree que las esperas no van a ser tan largas pero mejor no hacernos muchas ilusiones por si acaso. También nos contó que la CAM ya no va a establecer límites de 120 expedientes al año ya que las ECAIs han sido responsables y se han autoregulado. Ahora dependerá entonces más de que el Gobierno Vietnamita vea que España es una potencial mundial en cuanto a adopciones y decida poco a poco aumentar el número de niños adoptados por familias españolas.

En general la sensación fue muy positiva y eso nos ha llenado de más esperanza ya que la decisión ya estaba tomada.

Esperamos seguir contándoos buenas noticias.

Tam biêt!!

Lau&Fer

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me alegra mucho de como van las cosas y comparto la alegría que teneis espero que este espíritu sea permanente, aunque haya veces que las cosas no properen tan rapidamente como a todos nos gustaria. Un besazo. MARIBELA

Yên dijo...

genial!! continuamos entonces en el mismo camino.
Buenas noticias.
Un abrazo.

Alberto García dijo...

Me alegro por lo que nos toca a todos. Esto cambia cada día y a cada paso las noticias son contradictorias. Cupos, no cupos, plazos cortos que se alargan, TAWA no, TAWA sí.... Señor qué paciencia.