domingo, 15 de marzo de 2009

PREPARADOS!!!!

Bueno, hoy domingo nos encontramos en vísperas de la semana en la que vamos a empezar a demostrar que somos idóneos tanto a la trabajadora social como a la psicóloga...

Para los que no lo sepan, éste es unos de los pasos más importantes... se trata de demostrar, tras una serie de entrevistas, que tenemos una base sólida para nuestro proyecto familiar... y son ellas las que realizan un informe favorable o no para la adopción y se lo pasan al IMMF (quién decidirá finalmente).


Los que ya han pasado por ello nos comentan que estas entrevistas no son para tanto y que seguro que nos declaran idóneos... pero siempre te queda la duda de que te pueden ver algo extraño que no les convezca y no den un informe positivo...

Por otro lado, para los que no sabéis de qué va esto... son unas 3 entrevistas con una psicóloga y otras 3 entrevistas con una trabajadora social en las que se determina si la pareja tiene una situación estable tanto psicológica como socialmente para poder adoptar un niño...

Tanto para unos como para otros, deciros que tenemos muchas ganas de que empiecen las entrevistas y demostrar que somos una pareja normal con unos deseos inmensos de ampliar nuestra familia.

Y al final, sabemos que esto es algo normal, que estamos preparados y que os iremos contando cómo vamos con estas entrevistas.

Tam biêt!!!

Fer&Lau

4 comentarios:

Ana María dijo...

Mucha suerte con las entrevistas, id tranquilos que ya vereis que bien las pasais. Si al final no es para tanto. Os lo dice una que no durmió la noche antes y salí de ellas contentísima.
Un abrazo.
Ana (compañera de fatigas en este largo proceso)

Alberto García dijo...

Más leyenda que otra cosa. La entrevistas y visitas a los domicilios no son un trámite, pero les falta poco. Nadie que esté pensando en adoptar un niño se lo plantearía si no tuviera los medios adecuados para hacerlo. Medios mínimos, nada extraordinarios. La madurez psicológica que se necesita para empezar este camino es incompatible con estados mentales alterados o enfermizos. Sólo si vuestra motivación no es sincera o equivocada, podéis tener algún problema. Recuerda que el niño es lo más importante, no vosotros, y lo de más es firmar.
Sólo hay que ver cómo escribes para saber que eres idónea. Aunque esto es una opinión y yo no puedo firmarte ningún informe.
Suerte.

Vanessa dijo...

Esto es Genial, ya vereis como no hay ningun problema y pasais esto con facilidad.
Muchos Besos

Lau_Fer dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos!!!
La verdad es que ayer nos fue bastante bien. La reunión fue muy distendida y la trabajadora social parece que vió bastantes puntos positivos en nosotros y nos dió mucha confianza.
El viernes veremos a la psicóloga y esperemos tener la misma suerte.
Gracias de nievo a todos!!