domingo, 29 de marzo de 2009

Conociendo Vietnam (II) - Región de Quang Nam

Xin Chào!

Como lo prometido es deuda, aprovechamos ahora para hablaros de otra de las regiones en las que se han producido asignaciones de niños vietnamitas a familias españolas. Se trata de la región de Quang Nam, en la parte central de Vietnam.

A diferencia de Ben Tre, esta es una región mucho más turística, no sólo por sus estupendas playas sino porque cuenta con muchos atractivos culturales.

En primer lugar hablaremos de Hoi An. Esta ciudad fluvial es un verdadero museo viviente que desprende encanto y cultura en cada rincón. Fue un importante puerto asiático y fe de ello da el pequeño museo sobre su historia que merece la pena visitar. 
Quizás más que en cualquier otro lugar en Hoi An se respira un sentido histórico que nos envuelve a cada paso.

La ciudad antigua de Hoi An está cerrada al tráfico. Existe la posibilidad de pagar una pequeña entrada que se considera donativo (unos 50,000 Dongs o 2€) para poder mantener este lugar privilegiado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con ella accedes a ciertas pagodas, casas de familias con historia, museos, salas de reuniones de congregaciones,etc. También un monumento a visitar es el Puente Cubierto Japonés. Por último, de Hoi An no podemos olvidar los numerosos talleres de confección para hacerse ropa a medida y el mercado de frutas, verduras y un poco de todo que está en el centro del pueblo.

Otro de los lugares que merece la pena visitar son las Montañas de Mármol (entrada unos 10,000 Dongs o 50 céntimos). Consisten en 5 promontorios rocosos de considerable tamaño. Una de las curiosidades es que la mayoría del mármol utilizado en el país proviene de China ya que de utilizar el de estas montañas se quedarían sin un gran atractivo turístico. Según dicen, cada monaña representa un elemento natural, y lleva su nombre correspondiente: Thuy Son (Agua), Moc Son (Madera), Hoa Son (Fuego), Kim So (Metal u Oro) y Tho Son (Tierra). Destaca también el Gran Buda de Mármol Blanco que fue esculpido en la propia montaña y que se ve a gran distancia de las Montañas. Además existen numerosas cuevas con distintos budas y pagodas, especialmente en Thuy Son que es a la que nosotros subimos.
Por último, destacar My Son (50,000 Dongs o 2€), el centro más importante del antiguo reino Champa en el país y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Durante los siglos en los que Tra Kieu servía de capital política del reino de Champa, en My Son estaba el centro intelectual y religioso más importante de los cham, y quizás sirviera como lugar de entierro de los monarcas de esta civilización.  Los monumentos están situados en un verde valle rodeado de montañas y dominado por la gran montaña del Diente de Gato (Hon Quap).









Espero que os haya parecido interesante. Esperamos que pronto haya nuevas asignaciones para contaros más sobre otros lugares maravillosos de Vietnam.

Lau&Fer




0 comentarios: