miércoles, 11 de marzo de 2009

Conociendo Vietnam (I)- Región de Ben Tre

Tras la buena noticia de que han sido asignados dos niños de la región de Ben Tre, hemos pensado contar un poco más sobre las regiones en las que están asignando niños a familias españolas para así ir conociendo poco a poco este país tan maravilloso.
La pequeña y pintoresca provincia de Ben Tre, al sur de Vietmam, se compone de varias islas de gran tamaño en la desembocadura del río Mekong. La capital también se llama Ben Tre y es una ciudad muy acogedora con edificios antiguos cerca de la orilla del Mekong.

Esta región es famosa por sus dulces de coco (keo dua). Muchas mujeres del lugar trabajan en pequeñas fábricas de caramelos de coco, y se pasan el día hirviendo grandes calderos de una pegajosa mezcla antes de enrollarlo y cortarlo en cuadraditos que luego envuelven en un papel para venderlos.

Otros de los productos que se fabrican en esta región, al igual que en algunas regiones vecinas, son láminas de arroz para hacer rollitos vietnamitas, tortas de maiz inflado y licor típico vietnamita.



Como lugares de interés se encuentra el diminuto lago Truc Giang y la pagoda Vien Minh. Una característica interesante es una gran estatua blanca de Quan The Am Bo Tat (diosa de la misericordia) que se encuentra en el patio central. Es curioso que la caligrafía china que adorna la pagoda fue realizada por un monje anciano pero que ninguno de los monjes que la habitan actualmente sabe leer chino. :D


Espero que os haya gustado esta breve descripción de la región. Pronto continuaremos con Quang Nam, la otra región en la que se han asignado niños a través de ACI.


Hasta pronto! Tam biêt!

Lau&Fer

0 comentarios: